a-place-for-conversation
 
 

A place for conversation fue nuestra intervención desde el Museo Reina Sofía para la Midterm Meeting de L’Internationale, en febrero de 2021.

L’Internationale es una plataforma de investigación, debate y comunicación que engloba a museos e instituciones culturales europeas.

La Midterm Meeting tuvo lugar a través de Zoom. A place for conversation reflexiona en torno a la idea de museo como chatroom: un lugar que no sólo se entiende como espacio para la conservación, sino también para la conversación.

¿Puede una sala de Zoom vacía considerarse un chatroom? ¿Puede serlo una del Reina? ¿De qué modo podemos afectar y generar conversaciones con las colecciones desde la virtualidad?

Con varias cámaras colocadas en el museo y conectadas a la sala virtual del evento, visitamos la institución guiados por una voz que finalmente nos invitó a ocupar digitalmente la sala 104.03. Acompañados de las obras minimalistas del museo, nos materializamos para afectar el espacio y permitir que nos afectara a nosotras.