El 29 de junio de 2019 tuvo lugar el Open Studio en el ᶜᵉⁿᵗʳᵒ ᵈᵉ ʳᵉˢᶦᵈᵉⁿᶜᶦᵃˢ ᵃʳᵗᶦˢᵗᶦᶜᵃˢ de Matadero Madrid, donde compartimos espacio con otros colectivos de arte-educación: La Neuronera Torta, Este Cardinal, The Crossborder Project.
El mejor modo de abrir las puertas de lo que está siendo nuestra casita desmuseil 🏠 estos últimos meses era hacerlo con al resto de colectivos. Estar tranquilos, juntos y bien.
Nuestro plan fue montar un pequeño refugio partiendo de una cúpula geodésica de Este Cardinal. Las Neuronera trajeron sábanas, cojines y cosas molonas para convertir su interior en algo acogedor. Torta propuso un taller de encurtidos que ojalá comamos juntos pronto. Marta de Este Cardinal trajo miles de materiales super guais para terminar el refugio. The Crossborder propuso una actividad muy bonita en la que podíamos construir poesía partiendo de respuestas que hablaban de nuestras memorias, deseos y pasiones. Desmusea (🤱💇♂️) quisimos crear un espacio virtual (nadie se lo esperaba) que fuese también un refugio común, y creamos esto:
🌟instagram.com/osquieromazo🌟
a la que solo se puede acceder como usuaria de la cuenta, como si la cuenta fuese tuya>>>>
username 🚀
osquieromazo
contraseña 🦒
desmusea
La preocupación conjunta por las políticas de afectos y cuidados asimiladasyentendidasdeformadistintaperocariñocomún, se traduce en que este año hemos tenido la suerte de compartir espacio con personas que se sienten parecido a nosotros, que ocupan un lugar cercano al nuestro, y a las que, joder, queremos mazo.
Con este refugio virtual al que solo se puede acceder si lo haces tuyo, planteamos una identidad virtual conjunta, una especie de exposición online de lo que pasaba aquél día en aquel lugar, o no. Personas que vieron la propuesta desde Instagram, que no formaron parte de las Jornadas de Puertas Abiertas del CRA, también accedieron y compartieron cosas. No se sabe quién publicaba qué: todos éramos todos y nadie. No se sabe quién veía las historias, quién veía las imágenes, quien mandaba mensajes privados, quien cotilleaba a hurtadillas el Instagram de su ex. No hay números, ni likes, ni followers. Para ver lo que pasa dentro de @osquieromazo tienes que ser @osquieromazo. 👨🎤
De alguna forma es un escondite, que a la vez puede ser hackeado, roto, transformado… pero nuestro.
(Aunque si lo hackeas, Clara vuelve a deshackearlo, así que puede ser una lucha entre lo que alguien quiera que sea y lo que Clara quiere que sea, para ser honestos) 👊💫
La conclusión es que fue un día bonito y lleno de amorcín, y que sirvió, no tanto para reflexionar y cuestionarnos sobre los afectos y cuidados (que también, ¿de verdad nos cuidamos tanto? ¿es posible hablar de cuidados desde esta precariedad? según las fotos de esta publicación, ¿fue Marta-Torta la única que trabajó aquella mañana?) si no para practicarlo, trabajar con los ritmos de quien tiene 6 años y echa la tarde dibujando y haciendo manualidades, bebiendo cerveza y limonada, queriéndonos y reivindicando que no se puede hacer arte ni educación si nos queremos poco y mal.
os queremos mazo.
💟💟💟